El Rey jaguar
LOADING...

PETICIÓN

El jaguar está en riesgo, ha desaparecido en la mitad de su territorio original y sus poblaciones se siguen reduciendo.
Las amenazas van en aumento y de no tomar acción podríamos perderlo.

En 2018, se adoptó el Plan Jaguar 2030, una hoja de ruta pionera para la conservación del felino más grande y emblemático del continente americano. Hasta el momento este Plan ha sido ratificado por 14 de los 18 países en los que habita el jaguar: Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Surinam.

El Plan busca fortalecer el Corredor Jaguar, que se extiende desde México hasta Argentina, protegiendo 30 paisajes prioritarios para la conservación de esta especie hacia el año 2030 a través de 4 vías:

CORREDOR JAGUAR: Es la unión de corredores que se extienden desde el norte de México hasta el norte de Argentina y que son esenciales para la conservación de este felino.
Son espacios que unen ecosistemas, hábitats o paisajes que están en riesgo de desconectarse aún más debido a actividades humanas. Estos corredores, que abarcan 18 países, permiten a los animales trasladarse de un territorio a otro para su supervivencia.

HAN PASADO TRES AÑOS DESDE QUE SE ADOPTÓ EL PLAN JAGUAR 2030 Y AUNQUE HA HABIDO ALGUNOS AVANCES, ESTOS NO SE HAN TRADUCIDO EN ACCIONES CONTUNDENTES. FIRMA Y TOMA ACCIÓN POR EL JAGUAR.

Yo
pido a los 18 gobiernos de los países en donde vive el jaguar que cumplan con el Plan Jaguar 2030 para conservar a este felino y reconectar sus hábitats en América Latina, reconociendo el papel vital que desempeña en beneficio de las personas y el planeta.

Correo:

País:

Teléfono (Opcional):

Acepto el uso y privacidad de datos
Suscribirme al boletín de noticias de WWF

icono jaguar apra el botón
jaguar

Además de FIRMAR, también puedes apoyar al
jaguar donando para su conservación.